Wave: facilitando el encuentro entre amigos

Betas
// 02/12/2014
cellphone-locator2

Hay aplicaciones como Waze o Uber que te permiten compartir un trayecto y saber cuánto tiempo queda para que podáis llegar a un sitio ¿Por qué no poder hacer lo mismo cuando quedas con una persona? Este es el planteamiento de Wave que viene para ayudarnos a que sea más sencillo.

Nombre: Luis Gelado Crespo
Email: luis@waveapplication.com
Website: http://www.waveapplication.com

¿Qué hacéis? Wave es una startup de tecnología basada en Madrid que lleva funcionando algo más de un año y que nació con el objetivo de revolucionar la forma en la que las personas se encuentran y se localizan en la vida real.

Para ello hemos desarrollado una aplicación mobile que te permite encontrarte con las personas que forman parte de tu vida diaria sin la necesidad de llamadas ni mensajes. En nuestro día a día, tenemos la necesidad de juntarnos unos con otros para trabajar, para viajar, para nuestros momentos de ocio. Nosotros facilitamos ese proceso, lo hacemos posible, para que una vez que las personas se localicen y se encuentren, se inicie la vida real.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 21.45.11

¿Qué creéis que hace único vuestro producto? los elementos básicos diferenciales con respecto a otras opciones que existen en el mercado giran en torno a una palabra clave, a un concepto esencial, LA PRIVACIDAD. Sólo el usuario decide cuándo, cómo y con quién, comparte su localización. Nadie podrá conocer dónde estamos salvo que nosotros queramos que lo sepan. Por tanto es privado y al mismo tiempo bidireccional, si tú me ves, yo te veo. Justo y sencillo.

¿De dónde viene el nombre? El nombre se nos ocurrió en una comida entre los 4 socios fundadores, en una hamburguesería de Madrid, nos encantan. Queríamos algo fácil de recordar, con un toque social, muy reconocible y con mucha fuerza. No tardó en salir, mis socios son especialmente creativos para estas cosas, unos fuera de serie.

¿Quiénes sois? Wave la creamos cuatro socios, bueno, antes que socios fuimos amigos, y la buena conexión y la sintonía entre los 4 nos hizo querer buscar nuevos retos juntos. Son Pamela Zuloaga, Alfredo Laguía, Manuel de la Esperanza y yo, Luis Gelado.

Ahora el equipo ha crecido mucho, y tenemos a 4 programadores y una diseñadora que nos están ayudando a empujar el proyecto y hacer realidad la visión que todos compartimos.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Wave, como idea, surgió  en una reunión de trabajo que teníamos dos de mis socios y yo en otro de los proyectos que hemos puesto en marcha estos años. Estábamos en la oficina de un cliente, esperando en la sala de juntas, con todo el equipo de la empresa sentada y esperando, y nosotros no éramos capaces de localizar a nuestro compañero. Casi perdimos aquella oportunidad y fue gracioso ver como Manuel no paraba de enrollarse a base de temas realmente absurdos para seguir ganando teimpo. Fue cuando nos dimos cuenta, que Wave tenía muchísimo sentido en muchos momentos del día a día.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 21.45.34¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Hemos conseguido casi 100mil descargas, y todos los meses 15mil usuarios únicos utilizan nuestro servicio. El interés de la comunidad inversora nos ha posibilitado cerrar una primera ronda de financiación muy interesante, lo que nos va a permitir darle un fuerte empujon a la inversión en el área de comunicación y difusión de nuestro servicio. Esperamos poder dar el salto pronto a EEUU que es sin duda uno de los sueños de cualquier emprendedor del mundo de la tecnología.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Cuando emprendes es difícil no equivocarse. Lo interesante aquí es darse cuenta a tiempo, identificar el error, esforzarse en corregirlo e intentar recordarlo para no volver a caer en lo mismo en el futuro.

Muchas idas y venidas que nos han hecho perder mucho tiempo. Por suerte, tantas tentativas han terminado por salir bien, y ahora estamos encantados con el grupo de personas que se están encargando de hacer realidad Wave desde el punto de vista de la tecnología.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Que crear algo de la nada, verlo crecer, convertirse en una realidad, es una sensación indescriptible. Yo no sé hacer otra cosa, y puedo decir que cada mañana me levanto sólo con ganas y más ganas por seguir empujando el proyecto. Que no es fácil, y que las cosas no son casualidad, y que uno de los principales ingredientes del éxito es el esfuerzo. No se trata de ser más listo o inteligente que los demás. Si te levantas antes que el resto, ya les sacas ventaja.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Que disfruten viendo como otros construyen sus sueños, sus trayectorias y que saquen alguna conclusión positiva de nuestra experiencia. Si conseguimos eso ya nos sentiremos satisfechos. Y si luego encima quieren probar nuestra app y darnos su opinión, ya sería la bomba.

Otros comentarios: Nada más, que cualquier pregunta, consejo, o lo que sean que necesiten vuestros lectores, que no duden en contactarme directamente por mail a luis@waveapplication.com

Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.05Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.13

Categories
Betas, Inicio
Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: