viVood: un nuevo concepto de alojamiento desmontable

Betas
// 30/01/2014

Hay proyectos que son tan buenos que nunca imaginaste que cosas así pudiesen llegar a existir. Este es el caso de los alojamientos de viVood, unos espacios de madera que podrás montar tu mismo en cuestión de horas y que, además, tienen un diseño muy atractivo y funcional.

Los usos de viVood son muy amplios, desde estancias en la naturaleza, pasando por alojamientos extra para eventos hasta espacios para eventos o congresos. Además, viVood es uno de los proyectos por los que ha apostado Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Os dejo con Dani para que os dé más detalles y no dudéis en contactarle si queréis ampliar más información.

Nombre: Daniel Mayo Pardo
Email: dmayo@vivood.com
Website: www.vivood.com

¿Qué hacéis? Hemos creado una nueva oferta turística, sostenible, de diseño moderno, joven, alineado con las nuevas tecnologías, en sitios privilegiados siempre de la mano del turismo activo.

No somos un proveedor de alojamientos. Cubrimos todas las fases de un viajero aportando un nuevo concepto al cliente, pertenecer a una red donde pueda vivir y compartir experiencias dentro de la nueva tendencia del Glamping.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? El alojamiento es el punto revolucionario e innovador.

La empresa se basa en un sistema patentado único de alojamiento desmontable que permite construir los modelos desde el suelo con un sistema plegable en tan sólo 5 horas. Las habitaciones se comercializan como un mueble enviado por piezas.

Por sus características es el producto perfecto para asentarse donde otros no llegan. Estética moderna, integración con el medio ambiente, cero impacto en el terreno, fácil logística, calidad y economía.

¿De dónde viene el nombre? viVood es la culminación de la experiencia vivoarquitectura. Una investigación que nació hace 5 años cuando decidimos dejar la teoría de la universidad para estar verdaderamente vivoos, presentes desde tercer curso de carrera en la dura vida laboral.

De ahí vivoarquitectura, viprop, vocooc y vivood, mezcla de vivo y Wood, madera.

 viVood - Equipo¿Quiénes sois? Somos arquitectos, diseñadores, especialistas en marketing y expertos en turismo, con la visión de crear una nueva red de alojamientos turísticos.

¿Cuál es vuestra historia? Comenzamos hace cinco años. Al principio sólo queríamos construir una “cabaña”, después se transformó en una investigación científica y años más tarde nos dimos cuenta que con mucho trabajo habíamos creado un “producto” y era el momento de comenzar una iniciativa emprendedora.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: El segundo año de vivoarquitectura expusimos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña una de nuestras estructuras. Cuando fuimos a recogerla nos despertamos a las cinco de la mañana en Madrid y condujimos hasta Barcelona una furgoneta.

Llegamos pronto y como “premio” decidimos pasar 10 minutos por la playa. Aparcamos y bajamos descalzos en pantalón corto.

En 10 minutos la grúa se llevó un furgón de 4 metros con nuestra cartera, nuestra camiseta y nuestras zapatillas.

Tuvimos que caminar 5 km bajo el Sol descalzos, pagar la multa, ir al Colegio desmontar la casa, cargarla en el furgón y conducir hasta Madrid sin poder apoyar la espalda en el respaldo de lo roja que la teníamos por el Sol.

Menos mal que Figueruelo cuanta más dramática era la situación más alto silbaba. Sin su risa escandalosa, jamás habría llegado donde ahora estoy.

viVood - Mini

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Hemos desarrollado y construido dos casas desmontables de 20 y 32 m2 y hemos demostrado que se pueden montar/desmontar en 5 y 14 horas respectivamente.

Hemos facturado 27.000 euros en ventas, hemos sido considerados la nueva tendencia para el turismo de 2014 en la Feria Internacional del Turismo FITUR. El alojamiento que expusimos recibió más de 2.000 visitantes en 5 días.

Estamos en negociaciones con Bricor y Leroy Merlin como distribuidores y tenemos negociaciones abiertas con grupos Hoteleros, casas rurales y campings para la venta de 20 alojamientos en los próximos dos meses.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? La primera modelo sostenible que construimos con nuestras propias manos fue una completa metedura de pata. Trabajamos en él durante dos años. Un buen día paramos, la analizamos y nos dimos cuenta que todo se debía mejorar, logística, transporte, construcción, sistema de montaje, tamaño…

De todos esos fallos nació la patente que hoy estamos comercializando.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Para emprender no hay que “buscar” un proyecto. Hay que “hacer”, empezar a rodar una pelota sin más aspiración que la pelota ruede.  Un día sabrás cuál es tu misión y entonces, en tú interior, tendrás claro cómo perseguirla. Una vez  lo sepas, sé radical y lucha siempre por ser el número uno.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Que disfruten con lo que hacen, sonrían y se diviertan. La positividad trae positividad, estoy seguro.

Otros comentarios: Gracias a todo el mundo y a Rufo en particular. Un genio con quien consultaré todas mis decisiones como persona sensata e inteligente en quien confío. (Gracias por tus palabras Dani, eres un crack :)

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

One thought on “viVood: un nuevo concepto de alojamiento desmontable

  1. Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: