Un altavoz para los estudiantes: valoratuprofesor.es

Betas
// 04/02/2014
b-plus-school-letter-grade

Si las opiniones de otros usuarios nos ayudan a elegir un restaurante o un hotel ¿Por qué no servir también para decidir sobre tus estudios? Valoratuprofesor.es recoge las opiniones de alumnos sobre profesores, estudios y universidades para elaborar rankings que puedan servir a todos en las decisiones de la carrera.

La propuesta de valoratuprofesor es muy novedosa y seguro que su caracter colaborativo permite entre todos saber qué Profesores, Estudios y Universidades hacen bien su trabajo y cuáles se merecen un tirón de orejas. Os dejo con Javier que os explica más del proyecto.

Nombre: Javier Morente

Website: www.valoratuprofesor.es

Ciudad: Valencia

¿Qué hacéis? Dotar de una herramienta web a los estudiantes universitarios para que puedan valorar a sus profesores, universidades y estudios de toda España.  Además, las votaciones permite ordenarlos en rankings.

vtp - home

¿Qué hace único a valoratuprofesor.es? Le damos un giro a la idea preconcebida de profesor evaluador y estudiante evaluado.  Ahora se trata de estudiante evaluador y profesor evaluado.

También aporta una manera diferente de transmitir la información que los estudiantes tratan de averiguar a través del boca a boca: estudiar en la mejor universidad, elegir una carrera bien estructurada, y asistir a clase con el mejor profesor, etc. Esta búsqueda de información que se repite todos los años en las universidades, es mucho más fácil de encontrar ahora.

Valora tu profesor es mucho más que una pagina web. Es la opinión de la Comunidad de estudiantes -sin ningún tipo de intereses- de qué profesores, estudios y universidades merecen la pena desde el punto de vista del estudiante.

¿Quiénes sois? Universitarios convencidos de que esta iniciativa puede ayudar mucho a los que vienen por detrás. A nosotros nos hubiese gustado tener una Web así desde primero de carrera.

¿Cuál es vuestra historia? Bueno, nos gustaría contar que somos colegas de la infancia y que empezamos en un garaje, pero bueno… no es así.

Nos conocimos a raíz de este mismo proyecto, y precisamente es ahora cuando somos amigos. Nos gustaría tener un garaje. Si alguien tiene un garaje que nos lo envíe por email.

Screen Shot 2014-02-04 at 11.23.55

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Después de trabajar durante varios meses codo con codo con el equipo responsable de la programación de la Web, con una carga de trabajo muy alta, y con jornadas que se alargaban hasta la madrugada, pensamos que la mejor manera de compensar y agradecerles el esfuerzo era invitándoles a cenar a un buen restaurante. Era navidad, por lo que esa sería la cena de navidad del equipo.

Estuvimos buscando un sitio que nos gustase, intentando reservar un día que nos encajase a todos, llamando a varios restaurantes para consultar el menú, etc. Y al final, después de todo el lío, el equipo se manifiesta diciendo que a ellos lo que más le gusta son las Alitas de Pollo del Burguer King, que por qué no nos dejábamos de líos e íbamos a cenar ahí… Y sí, nos pedimos todos Alitas de Pollo en la cena de navidad.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Año y medio de trabajo para configurar un sitio web de una apariencia tremendamente sencilla con una cantidad ingente de información.

Llevamos muy pocos meses online y aún estamos en “fase de lanzamiento”.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Pensar que en tres meses esto estaba hecho. Solo la base de datos tiene más de 150.000 registros.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Nuestros consejos son 2 fundamentalmente:

Sobre la persona que va a emprender: Lo primero es saber con certeza si se tiene madera de emprendedor, ya que no todo el mundo es capaz de sentirse cómodo en una constante situación de incertidumbre. Todo emprendedor lo es 24 horas al día, 7 días a la semana, y esa es una carga que no todo el mundo es capaz de soportar con naturalidad.

No basta con tener una buena idea, o con leer artículos de gente que ha tenido gran éxito en los negocios que ha emprendido. Hay ser mucho más humildes que eso. Para triunfar, lo primero es aprender a fracasar.

Sobre el equipo de trabajo: Responsabilidades y tareas de cada uno bien definidas, planificación precisa, todo el pragmatismo del mundo y mucha coordinación entre todos los integrantes. La voluntad inquebrantable para sacar el proyecto adelante es también fundamental.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Bueno, si lo habéis leído y os gusta nuestra propuesta, lo que más nos gustaría es que entrarais a www.valoratuprofesor.es y le echaseis un vistazo. Y si os gusta ¡compartidlo!

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Categories
Betas, Inicio

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: