Tu asistente financiero gratuito: Dinaru

Betas
// 20/04/2014

Si me preguntas a final de mes en qué me he gastado el dinero, me quedaré 5 minutos en blanco y no sabré que contestarte. Para ayudarnos a que esto no pase y a que tengamos un mejor control del gasto para poder ahorrar, está Dinaru, un herramienta que te permitirá administrar mejor tus finanzas. Uno de sus fundadores no da más detalles:

Nombre: Alfonso Sainz de Baranda
Contacto: info@dinaru.com
Website: www.dinaru.com

¿Qué hacéis? Dinaru es una herramienta gratuita online que ayuda a cualquier persona a reducir sus gastos en al menos 100€ al mes.

En estos tiempos de crisis económica que atravesamos, en los que nos cuesta tanto llegar a fin de mes, y ya no digamos poder ahorrar, pensamos en crear una herramienta que, utilizando la automatización y tecnología de inteligencia artificial, fuese capaz de identificar y guiar en la toma de decisiones financieras a cualquier tipo de persona, fuese un experto o no.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? Dinaru es la primera herramienta que no sólo te da la posibilidad de controlar tus gastos, sino de disminuirlos, ya que avisa al usuario del desembolso que tendrá que hacer antes de que le llegue la comisión de turno.

El usuario de Dinaru sólo tiene que añadir las cuentas bancarias que quiera optimizar y confirmar sus fechas de cobros y recibos. Una vez hecho esto, la herramienta organiza todos tus gastos, categorizándolos por tipo (Gasolina, Ropa, etc) y comprobando con más de 15 tipos de test de seguridad si hay alguna alerta inminente que requiera tu atención. De este modo, se anticipa a las incidencias y protege tu dinero de errores, olvidos o malas prácticas.

Además, nuestra herramienta aprende de los hábitos del consumidor y le ofrece recomendaciones y ofertas personalizadas que le ayudarán a reducir gastos.

¿Cómo se os ocurrió el nombre? Al comenzar, estuvimos buscando muchos nombres relacionados con las finanzas personales y la psicología del consumidor. Sin embargo, todos los dominios que buscábamos estaban ya reservados o nos intentaban cobrar por ellos.

Así que empezamos a buscar en el pasado y en lenguas antiguas hasta que encontramos Dinaru, que significa Dinero en italiano antiguo y que representaba muy bien de lo que trataba nuestra herramienta: Devolver el dinero al bolsillo de nuestros usuarios.

¿Quiénes sois? El proyecto Dinaru surgió de mi pasión por el mundo de las finanzas y las tecnologías de Internet aunque poco a poco, hemos ido creciendo. Hans Muñoz, Antonio Martín, Cristina Higueras y Javier Vargas, entre otros, me acompañan en esta aventura y, entre todos, formamos un equipo de gente joven y entusiastas del ahorro.

 V4_low

¿Cuál es vuestra historia? Empecé con las finanzas personales gracias a mi primo cuando un buen día este me pidió ayuda para organizar su dinero y no malgastar su nómina cada mes.

A partir de ahí, empecé a ayudar a otras personas y creé el Blog ThinkingRich que fue seleccionado para publicarse en Rankia (mayor portal financiero de España) y que ganó el premio a mejor blog de Economía en 2012 por el diario 20 minutos.

Después de ver el éxito de ThinkingRich, decidí dejar mi trabajo y montar Dinaru, una herramienta donde aplicar los criterios de automatización y simplificación que tan bien le habían resultado a los lectores de ThinkingRich.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Somos unos “locos por el ahorro” y eso se nota mucho en la oficina. Tanto es así que hemos ahorrado incluso en el mobiliario y, hace unas semanas, conseguimos rescatar unas sillas semi nuevas a muy buen precio. Un vecino iba a deshacerse de ellas pero… fuimos más rápidos y nos divertimos bastante con la compra: Truco de ahorro Dinaru.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Dinaru empezó con 100 betatesters en Junio 2013, y finalmente abrió sus puertas en Diciembre.

En Marzo ya tenemos más de 1.500 usuarios registrados y nuestro blog se ha convertido en un referente de las finanzas personales, con 14.000 usuarios únicos en Enero y quedando en 3er puesto por el voto popular como Mejor blog de Economía 2013 por el diario 20 minutos.

Infografía-Dinaru-aplicació

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Lo peor fue deslocalizar el equipo técnico al principio. Al permitir que el equipo técnico trabajase desde fuera de la empresa, no pudimos mantener un control correcto de cómo se hacía la herramienta lo que provocó algunos retrasos al principio.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Creo que el mejor consejo que puedo darles es que, antes de lanzarse a la aventura de emprender, diseñen un buen plan pero que estén dispuestos a modificarlo y ser flexibles. El camino del emprendimiento es muy enriquecedor pero hay que aprender a escuchar. Lo importante es aprender de los errores y esforzarse por mejorar en lo que uno se propone para alcanzar nuestras metas.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Lo mejor que podemos hacer es invitarles a que prueben Dinaru. Sólo tardarán unos minutos en registrarse y podrán comprobar de una forma rápida y sencilla que, el reto del ahorro, está a su alcance.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros usuarios a reducir sus gastos y estamos seguros que, con nuestros trucos de ahorro personalizados y los consejos que cada día pueden encontrar en Mi Dinaru Blog, serán capaces de mejorar su economía doméstica sin esfuerzo.

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: