Tapatucam: evitando las miradas indiscretas en tu webcam

Betas
// 01/07/2014

Si supiésemos todas las cosas que pueden hacer cuando nos conectamos a internet, seguramente muchos no nos acercaríamos a un teclado. Una de ellas es acceder a tu webcam y poder grabar lo que estás haciendo. Da escalofríos pensar que alguien en otra parte del mundo tiene la capacidad de controlar tu ordenador de esa forma. Al menos, gracias a los amigos de Tapatucam podrás impedirlo, una solución simple pero muy efectiva. Os dejo con Daniel que nos explica más detalles.

Website: http://www.tapatucam.com
Ciudad: Málaga
Fase: Beta Pública

¿Qué hacéis? Hemos diseñado un producto al que hemos denominado Tapatucam, cuyo objetivo principal es tapar la cámara del portátil con estilo para evitar hackeos indeseables.

5_640x480

¿Qué creéis que hace único vuestro producto? Tapatucam decora el portátil, tapa la cámara, no molesta al cerrar el portátil, es limpio y minimalista, y permite “poner” un logo o imagen en la parte más visible del usuario del portátil.

¿De dónde viene el nombre? Bueno… ya sabes, Tapa-tu-cam 😉 No nos quebramos mucho la cabeza. Y suena bien en cualquier mercado, que era lo que más nos preocupaba. Hicimos la prueba en California y a la gente le gustó mucho el nombre.

IMG_95521¿Quiénes sois? Mi nombre es Daniel Téllez y mi compañero es Víctor Ruz. Ambos somos emprendedores y hemos tenido diferentes start-ups. Actualmente ambos tenemos nuestras empresas dedicadas a otros temas, y este es un proyecto común, algo que queríamos hacer desde hace algún tiempo.

¿Cuál es vuestra historia? La idea surgió entre cervezas, como imagino que surgen una buena parte de las ideas aquí en el sur de España. Nos pareció que empezaba a surgir mucha gente que empezaba a tener la inquietud de si la cámara no era una puerta abierta a cualquiera. Muchos de ellos la cubrían con post-its o cinta de carrocero. Y pensamos que no estaba bien gastarse varios cientos de euros en un portátil “guapo” para acabar poniéndole una cinta de carrocero. Así que diseñamos Tapatucam.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Lo más divertido fue hacer el video promocional que diseñamos para Kickstarter. Queríamos hacer ver a la gente el tipo de cosas que un avispado usuario de internet podría descubrir sobre ti hackeando tu cámara.

Las más obvias: que aparecieras desnudo mientras ibas de un lado para otro de tu casa, o que te pillaran jugando con tu pequeño little Joe.

No pudimos evitar hacer una alusión en el video, así que acabó saliendo mi compañero en una escena un tanto explícita (perfectamente vestido, eso sí), con unas manos de Hulk como las que Sheldon saca en Big Bang Theory.

Pensábamos que nunca aprobarían el proyecto con ese video. Pero sí, lo aprobaron. Creo que no hay mejor test para asegurar que esta gente apenas mira los contenidos de los proyectos que se presentan … xD

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Ahí van un par de ellos:

Uno: Hemos conseguido hacer que el producto sea sencillo hasta el último extremo, y a pesar de ello es muy útil y tiene estilo.

Dos: A pesar de lanzar una campaña fallida en Kickstarter conseguimos levantar la mitad de lo que pedimos: algo más de 6mil euros en 30 días y más de 200 interesados.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Tardamos mucho en los primeros compases en ponernos en marcha. Eso puede considerarse una gran metedura de pata.

Los momentos son importantes, más importantes que las ideas en la mayoría de los casos. Por poner un ejemplo, internet en el móvil era una gran idea, pero sus primeras apariciones fueron lamentables porque no era el momento apropiado, el contexto no estaba preparado para eso.

Pero como de todo hay que aprender, en nuestro caso aprendimos a iterar cada vez con mayor frecuencia. Ahora nos volvemos a encontrar con un momento excepcional para comercializar Tapatucam.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Un poco en la línea de lo que comentaba antes:

– Que las ideas no valen nada, lo importante es ejecutar con clase y eficiencia.
– Que es mejor equivocarte pronto para no tener que tirar mucho trabajo a la basura e ir madurando el proyecto a raiz de pequeños tests funcionales.
– Hay que currar. Ningún trabajo bien hecho es fácil. Nada de lo que puedas ver en el mercado, aunque parezca una tonteria, es fácil. Por lo tanto no hay que subestimar nada ni a nadie. El que tiene éxito se lo ha currado. Siempre.
– Que siempre te lo pases bien con lo que estás haciendo y con quien trabajas.

Y por último, yo diría que el más importante: sé un usuario de tu producto.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Sobre todo que visiten nuestra web (www.tapatucam.com) y que echen un buen vistazo. Es todo muy sencillo, así que no se van a marear mucho. Y, por supuesto, si os gusta, ¡reservad un pack!

Una cosa muy importante es que para nosotros el feedback es fundamental, así que nos encantaría también que nos buscárais en las redes sociales y conversemos un poco. Por supuesto también nos tenéis por correo electrónico para lo que haga falta (toda la info de contacto está en la web)

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: