Snowcheck: la aplicación definitiva para los amantes de la nieve

Betas
// 16/01/2014

Los amantes de la nieve recibimos el invierno con los brazos abiertos, se hacen muy largo los meses cuando termina la temporada. Este año, encontrar la estación a la que ir es mucho más fácil gracias a Snowcheck, una aplicación que permite tener toda la información a golpe de pulgar.

Si os gusta este deporte, os recomiendo que descarguéis la aplicación y espero que disfrutéis mucho la temporada.

Nombre: Snowcheck

Email: alejandro@snowcheck.es

Website: snowcheck.es

Descargar aplicación: iOS      Android      Windows Phone

Ciudad: Madrid

Fase: Lanzamiento

¿Qué hacéis? Snowcheck es una aplicación pensada y diseñada para los amantes de la nieve. Con ella podrán acceder fácilmente a toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta temporada de esquí.

Gracias a nuestra lista de estaciones de esquí de España, Andorra y Pirineo Francés, podrán marcar sus centros favoritos para mantenerse al día o simplemente navegar por la aplicación en busca de nuevos destinos. Descubrirán cómo a pocos golpes de dedo están totalmente disponibles y actualizados a diario todos los detalles de tus estaciones de esquí.

Entre todas las opciones de esta App podemos destacar las siguientes:

snowcheck 1– Mapa de todas las estaciones y cómo llegar.
– Número de pistas categorías y remontes.
– Mapa de pistas y remontes.
– Cantidad y calidad de la nieve.
– Pistas abiertas, remontes en funcionamiento y kilómetros esquiables.
– Previsión del tiempo detallada para los tres días posteriores.
– Localización GPS.
– Listado de webcam de cada estación y acceso directo a la misma.
– Precio de forfaits.
– Puntuación de las estaciones por usuarios.
– Sección de estaciones favoritas.

Se trata de una aplicación multiplataforma desarrollada de forma nativa para iOS, Android y Windows Phone.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? La posibilidad de tener todas las estaciones de esquí de España en una sola aplicación, con información actualizada y detallada para que todo amante de la nieve pueda tener en dos golpes de dedo todo lo que necesita saber para disfrutar de sus días de esquí o snowboarding.

Todo ello con una interfaz ligera, limpia e intuitiva.

¿De dónde viene el nombre? El nombre viene de “comprobar la nieve” en inglés. Check + snow = snowcheck.

¿Quiénes sois? Somos 5 ingenieros de Informática y Telecomunicaciones amantes de la nieve y que quisimos dar respuesta a una necesidad que nosotros mismos teníamos cuando queríamos subir a las pistas.

snowcheck 2¿Cuál es vuestra historia? Tras ver que no existía en el mercado una aplicación de calidad que satisficiera nuestras necesidades cuando queríamos esquiar, pensamos en desarrollarla nosotros mismos. Pensamos qué queríamos que tuviese y nos planteamos realizar una aplicación que tuviera lo mínimo que nosotros le pedimos a una App de estas características.

Tras el éxito de este lanzamiento,  nos encontramos trabajando en la actualización 1.1 del producto, que tendrá entre otras mejoras, la inserción de las estaciones de esquí de Andorra y Pirineos Franceses.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Tras lanzar la aplicación, perdimos una apuesta con compañeros de trabajo acerca del número de descargas que tendríamos al día siguiente. ¡Sin duda nos pilló de sorpresa el elevado número de instalaciones que hemos tenido hasta ahora!

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Hemos alcanzado 2500 descargas en dos semanas sin apenas realizar una campaña de marketing. Simplemente publicamos el producto a través de Facebook y diversas páginas de aplicaciones de cada plataforma.

Esto nos llevó a aparecer en el TOP 5 de la sección deportes de iOS y en el TOP 1 de novedades en Windows Phone.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? No incluir Andorra y Pirineos Franceses en la primera versión de la aplicación. Es el mayor feedback que hemos obtenido de los usuarios. Las están pidiendo a gritos.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Que se lancen. Sin duda lo hemos visto muy claro en lo que nos ha sucedido.

Desarrollamos la aplicación porque era algo que nosotros queríamos utilizar y después hemos visto que ha tenido éxito sin darlo a conocer de forma masiva. Por eso, les diríamos que se tiren a la piscina porque, aunque no lleve agua, habrán aprendido muchísimo durante el desarrollo del producto/servicio que se plantean.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean éste artículo? Sobre todo, opinión. Nos gustaría saber qué les parece el producto, la idea, el desarrollo… cualquier cosa. Pero queremos saber qué opina la gente de lo que estamos haciendo. Toda valoración es positiva para nosotros.

Otros comentarios: De forma paralela al desarrollo de la versión 1.1, estamos trabajando en una pequeña campaña de marketing. Hemos grabado un vídeo promocional de la App y estamos en contacto con varias empresas relacionadas con el mundo de la nieve para colaborar conjuntamente.

Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.05Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.13Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.23

One thought on “Snowcheck: la aplicación definitiva para los amantes de la nieve

  1. Sandra says:

    Enhorabuena por la app chicos!! Lo tiene todo.

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: