Se acabaron las excusas para no programar: Ironhack.com

Inicio
// 17/03/2014
A19D55

Uno de los principales problemas para los que queremos dedicarnos a los negocios digitales, es la falta de conocimiento de programación y que hace que nos quedemos estancados en la idea o dependamos de terceros. Por suerte, desde ironhack se han propuesto ayudarnos a dar nuestros primeros pasos y enseñarnos desde el principio hasta poder construir nuestros propios prototipos. Os dejo con sus fundadores que están haciendo una labor fantástica.

Nombre: Gonzalo Manrique

Email: gonzu@ironhack.com

Website: ironhack.com

¿Qué hacéis? En Ironhack enseñamos a construir productos digitales, webs y apps.

Screen Shot 2014-03-17 at 21.51.07Por un lado estamos enfocados en enseñar a emprendedores, sin necesidad de que tengan experiencia previa, lo suficiente para que sean capaces de construir sus MVPs (prototipos). De esta manera, un emprendedor no tendrá que gastarse los 5000/6000 euros en programadores cada vez que quiera testar una idea.

Por otro lado, Ironhack también forma a gente que cuya ambición sea trabajar como desarrollador junior en empresas innovadoras de producto. Floqq, MarketGoo, Tapquo o beCode son algunas de las startups que han contratado a programadores graduados de nuestra primera edición.

Screen Shot 2014-03-17 at 21.57.19¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? En Ironhack, hemos diseñado un producto gracias al cual, al cabo de 8 semanas de curso intensivo presencial, podrás ser capaz de construir tus proyectos digitales tú mismo y/o trabajar como desarrollador web en una startup.

El objetivo de Ironhack es que los alumnos aprendan habilidades técnicas concretas. Que aprendan a hacer. Por ello nuestros programas son totalmente prácticos, los alumnos construyen productos web desde el primer día!

Nuestros profesores son programadores/emprendedores en empresas de referencia (Tapquo, Tuenti, Spotify, o Telefónica Digital, ..) que están al tanto de la vanguardia tecnológica y que iteran el temario para adaptarlo a las necesidades que ellos mismos y las empresas que lideran tienen.

Por último, hacemos mucho énfasis en la importancia de la comunidad. Tenemos 3 charlas a la semana de profesionales relacionados con el ecosistema emprendedor que comparten su experiencia.

Screen Shot 2014-03-17 at 21.57.25¿Quiénes sois? Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique (los co-fundadores) se conocieron mientras estudiaban su MBA en The Wharton School (EEUU).

Ariel, estudió ciencias políticas en Harvard y posteriormente trabajó 5 años como banquero de inversión en Wall Street. Gonzalo es Ingeniero de Caminos por la Universidad de Alfonso X El Sabio y estuvo liderando la construcción de proyectos de infraestructura en Irlanda, Italia, Alemania y España antes de ir a EEUU a completar su formación.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? El mayor logro ha sido arrancar una institución de educación de élite sin inversion externa. Es un honor que para la primera edición hubiera 12 “locos” que confiaran en Ironhack sin que tuviéramos niguna promoción el la calle. Ahora que contamos con los testimonios de ex-alumnos nos resulta más fácil que la gente entienda lo especial que es una experiencia educativa en Ironhack.

Screen Shot 2014-03-17 at 21.57.38¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Tenemos meteduras de pata todos los días. Lo importante para nosotros es fallar rápido y minimizar el impacto económico y la pérdida de tiempo. Para ello testamos grandes ideas sin apenas invertir de antemano.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Que lean un resumen del libro de Lean Startup, Rework de 37 Signals y algunos artículos de Paul Graham, Y Combinator, antes de lanzarse y gastar el primer euro.

Después, que antes de invertir en producto (o desarrollando un prototipo muy básico) que vendan, vendan y vendan a clientes potenciales. ¡No hace falta un producto para comenzar a vender!Así comprobarán la demanda real de su producto.

Y por último, ¡que aprendan a programar! Da igual si van a ser el CEO, director de Marketing Online, desarrollador, o director de producto. Si el “core” de tu producto es la tecnología es imprescindible que entiendan la tecnología a profundidad.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Que vengan a ver lo que hacemos y a conocernos, estamos en The Hub (C/Alameda, 22). O que nos visiten al Hackshow, el demoday de Ironhack, el 4 de Abril donde los alumnos presentarán sus proyectos. Al último asistieron más de 140 personas!

¿Que tipo de alumnos buscáis? En nuestro proceso de selección, basado en una solicitud escrita y 2 entrevistas, lo que buscamos en los estudiantes es motivación a tope. Tenemos que estar seguros de que tanto durante el trabajo previo online (pre-work) como durante las 8 semanas que dura el Bootcamp presencial, el alumno que es aceptado en Ironhack dedique el esfuerzo suficiente para que aproveche todos los recursos que ponemos a su disposición.

En cuanto al nivel técnico, hemos tenido tanto perfiles con experiencia previa en desarrollo web o formación técnica (Ingenieros Informáticos, Telecomunicaciones, FP o similares) como novatos totales (recién licenciados de ADE, consultores, o abogados).

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Categories
Inicio, Zona ßeta
Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: