PlanesyOcio.com: La web anti-sofa

Betas
// 26/01/2015

¿Qué hacéis? PlanesyOcio.com es el primer portal de comercio electrónico que ayuda a las empresas que realizan actividades de ocio a mejorar su visibilidad online, facilitando la administración y venta de propuestas en Internet mediante su panel de auto-gestión.

En este momento estamos interesados en captar los mejores lugares de ocio de Barelona y alrededores.

No somos una web de “chollos de ocio”, nuestro objetivo es dar al usuario la mejor calidad, esto gracias a la auto-gestión de las ofertas.

capturappyo

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? Estamos especializados exclusivamente en el sector del ocio, lo que nos diferencia de otras plataformas web contando con un perfil de usuario interesado específicamente en este sector.

“En PlanesyOcio.com el proveedor marca el precio, decide el descuento y gestiona la oferta, para así ofrecer la mejor calidad en planes de ocio”.

¿Quiénes sois? El Equipo fundador esta compuesto por Andrés Barreto y Marc Montemar. Marc es MBA por la escuela de negocios IESE y en planesyocio.com es el responsable de la operativa y el área financiera. Aporta toda su experiencia de muchos años en el sector hotelero de Barcelona.

Yo soy el CEO, y actualmente responsable comercial y de marketing. Mi experiencia viene dada trabajar alrededor de 4 años en el área comercial de una empresa con un modelo de negocio tradicional de Barcelona, pero con una estrategia digital bastante fuerte.

¿Cuál es vuestra historia? Nuestra historia comienza cuando yo me encontraba trabajando la idea en solitario de crear planesyocio.com un portal de ofertas de ocio que fuera diferente y donde el proveedor recibiera beneficios y no perdidas. En medio de mis primeras andaduras para conseguir financiación semilla, creé una campaña de crowdfunding en la plataforma “Lanzanos” que no fue buena, pero me permitió recibir el interés de Marc, que en ese momento estaba buscando un proyecto en el cual participar activamente como socio.

A partir de ese momento comenzamos a desarrollar la idea que hasta día de hoy nos ha permitido tener nuestra propia Start-up, que ya estamos lanzando al mercado.

Eso me enseñó a que intentar nuevas cosas, porque aunque la campaña no fue buena, pude encontrar al socio que necesitaba para convertir la idea en un negocio.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Fue muy divertido el vídeo de la campaña de Crowdfunding que creamos para captar la primera inversión. No teníamos medios audiovisuales, ni dinero para contratarlo y decidimos crear nosotros el vídeo con la colaboración de amigos.

En realidad era muy divertido, porque para mi era la primera vez delante de una cámara, estuvimos haciendo muchísimas tomas falsas que hasta día de hoy siguen en los móviles de mis amigos y cuando estamos juntos siempre acaban sacando alguna toma divertida para reír.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? En este momento estamos realizando el lanzamiento. Pero nuestra previsión en este primer año es llegar a tener 100000 usuarios y 1000000 €.- de facturación.

Estamos muy contentos de haber podido entrar a la incubadora de empresas de Barcelona Activa, desde donde estamos desarrollando nuestro proyecto con la ayuda de grande profesionales del sector Internet.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? La mayor metedura de pata fue el calculo de los tiempos en la creación de la plataforma. Tomamos decisiones precipitadas por causa de este mal calculo, que nos llevaron a tener que afrontar algunos pagos innecesarios en ese momento.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Para emprender hay algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:
1- Una buena idea.
2- Estar dispuesto a morir por ella.
3- Trabajar Full-time.
4- La financiación.

Puedo decir que es muy importante tener mucha fortaleza mental, para no tirar la toalla y luchar hasta el final.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Nos gustaría crear  sinergias con otras empresas y profesionales del sector del ocio y de Internet en general. Es importante decir que estamos en fase de captación de proveedores de ocio.

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: