Panoraudio: fotografías sonoras

Betas
// 30/11/2015

Nombre: Fernando Javier Julián Freire

Website: http://www.panoraudio.com

Ciudad: Vigo

¿Qué hacéis? Panoraudio es una Comunidad Social que te invita a crear y compartir fotografías sonoras del mundo mediante un mapa interactivo.

¿Qué hace único vuestro producto? Hemos creado un nuevo concepto las Smart Pictures con las cuales conocemos la ubicación de esas fotos que cualquier usuario ha tomando por el mundo cobrando vida con los audios.

De una manera visual mediante la fotografía vemos si nos gusta un pto. de interés y con el audio incrementamos la experiencia.

Por ejemplo podríamos sacar una fotografía a un paisaje en cualquier rincon y añadir el sonido de fondo de ese momento,una explicación geográfica o incluso una audioguía.

¿De dónde viene el nombre? El nombre se nos ocurrió a raíz de que cuando explicábamos el proyecto nos solían decir: “Es como un Panoramio pero de Audios”

¿Quiénes sois? Fernando Javier Julián Freire (Programador Junior y Coordinador), Daniel Vázquez Cañedo (Programador Senior), David Fernández García (Negocio) y Susana Rois (Comunicación)
unnamed
¿Cómo nació vuestra empresa? Tanto Daniel como yo Fernando nos conocimos mientras cursábamos un Ciclo de Grado Superior en Programación Web.

En mi caso venia del mundo de la Ingeniería Topográfica y tenia claro que la Programación es algo que me gusta pero que no se hacía incapie en la titulación universitaria por lo que me puse a estudiar de nuevo.

Además mientras cursaba dichos estudios supere un cáncer del que me encuentro sano actualmente y de ahí surgió la idea, para evadirme en algunos momentos me imaginaba el sonido de las olas mientras veía una fotografía.

A David lo conocí cuando concursamos en el Startup Weekend Galicia (el cual ganamos con otra idea) había muy buen feeling y se unió al equipo.

Nuestra ultima componente Susana la conocimos a través de una entrevista en los medios de radio galega en Santiago.

Una anécdota divertida: En una reunión con un posible inversor al principio de todo,se nos callo el servidor y lo arreglo Dani 3 min antes.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Hemos pasado de unos pocos usuarios a mas de 1000 en apenas un mes tras cambiar todo nuestro Interfaz.

¿Vuestra mayor metedura de pata? Al principio el proyecto se denominaba Tell Me! pero despues de haber pasado por el Registro de Patentes resulto que Microsoft ya tenia el dominio cogido, un fallo de súper novatos.

Un consejo para aquellos que quieren comenzar: Que se armen de paciencia porque es una escalda estilo Everest.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Que se animen a hacer uso de la plataforma es completamente disruptiva a lo que hoy conocemos pero mucho mas cómoda que Youtube por ejemplo aquí solo hay que poner una foto y un audio.

Otros comentarios: Cualquier persona que se quiera sumar al proyecto siempre es valorada, actualmente estamos trabajando el área de Marketing y con la llegada del Google Campus Madrid esperamos que nos echen una mano.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 21.26.16

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: