Meets: descubre y organiza planes desde el móvil

Betas
// 23/12/2013

Todos sabemos lo complicado que es poner de acuerdo a un grupo de amigos. Mientras más gente, más difícil. Sin ir más lejos, hace pocos días sudaba la gota gorda para coordinar una simple cena navideña.

Por suerte, ha aparecido Meets, una app que te permite organizarte con tus amigos de forma más sencilla y con el móvil. Os dejo con sus fundadores que os darán más detalles.

Nombre: Meets

Email: info@meetsapp.com

Website: www.meetsapp.com

App: iPhone / Android

Ciudad: Madrid/ Valencia

Fase: Beta

¿Qué hacéis? Meets es una app móvil, iOS y Android, para organizar y descubrir planes con tus amigos desde el móvil. Los planes se crean en dos clicks, es tan fácil como abrir un grupo en Whatsapp, pero después te permite saber en todo momento dónde, cuándo y quién se apunta, sacar fotos para recordar los mejores momentos, chatear con los invitados y preguntarles su localización. Lo mejor es que puedes invitar a tus planes a quien quieras aunque todavía no esté usando meets, ya que las invitaciones se mandan por email, Facebook o SMS, incluso puedes compartir un link con los detalles de tu plan.

Con la última versión de la app hemos añadido la pestaña “descubre” que muestra planes en base a los gustos y localización del usuario. Estos planes en caso de tener entrada asociada te permite hacer la compra desde la app, en muchos casos con importantes descuentos.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? Crear planes, chatear, formar álbumes colaborativos, descubrir ocio, encontrar descuentos en entradas o compartir nuestra ubicación son funciones que antes requerían el uso de diversas aplicaciones, pero todo esto tiene un propósito común, quedar con la gente que nos importa. Ahora con ‘Meets’ puedes hacer todo esto y más desde una única app.

ios_create-complete¿Cómo se os ocurrió? Un día quisimos organizar un partido de fútbol contando con amigos de distintos grupos. Para poder llegar a todos hicimos una lista de WhatsApp, pero como no teníamos los teléfonos de todos también comenzamos un hilo de emails.

El plan fue un caos total, la conversación de WhatsApp derivaba a otros temas y el hilo de Gmail se hizo infinito. La hora y el lugar del plan cambiaron varias veces pero como no había un lugar donde comprobarlo mucha gente se hizo un lío. Nos hubiera gustado tener una herramienta para organizar el plan de forma fácil y directamente desde el móvil y al no existir algo específico para ello decidimos crearlo nosotros.

Los planes y los amigos siempre han estado ahí, pero no existía una solución tecnológica para gestionarlos que nos convenciera. Si nos ayudaba a nosotros podía ayudar a mucha gente más, así que nos decidimos a apostar fuerte por Meets.

¿Quiénes sois? Somos un grupo de 4 emprendedores tecnológicos, venimos de empresas como Tuenti, Mozilla Firefox OS, Destinia o Mobile One2One. Somos expertos en desarrollo móvil, pagos in-app y entornos altamente escalables, construir apps y servicios es algo que se nos da bien y que nos encanta.

team

¿Cuál es vuestra historia? Empezamos ya hace 2 años a juntarnos los fines de semana y hacer “hackatones” para desarrollar apps que pensábamos podían ser útiles, y con un poco de suerte sacarnos de pobres :) En ese periodo desarrollamos unas 6 apps, algunas conocidas como www.twittertorss.com con más de 70K cuentas o Singit! que ya lleva cerca del millón de descargas.

ios_plansHace unos 9 meses surgió la idea de meets. Al principio le dedicamos noches y fines de semana, ya que teníamos que compaginarlo con nuestros actuales trabajos, esto se hizo insostenible así que decidimos dejar nuestros trabajos el pasado mes de julio para dedicarnos 100% a este proyecto. Ahora nos encontramos formando parte del programa de aceleración de Plug and Play en Valencia y el pasado mes de mayo fuimos seleccionados por La Salle Technova como una de las 100 empresas con mayor potencial de crecimiento.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Nuestro consejo es que si dudas en emprender, mejor no lo hagas. Hay que tener muy claro que quieres hacerlo. Hay que hacer sacrificios, hay que trabajar muy duro y hay que hacer frente a muchas cosas que están muy lejos de tu zona de confort. Ahora bien, la satisfacción que te da hacer algo personal de valor y lo que aprendes por el camino son cosas impagables.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean éste artículo? Nos gustaría mucho que probasen la app, que organizasen un plan en meets, una cena de amigos, un partido de fútbol, un sábado de fiesta… lo que se les ocurra y si luego pueden darnos feedback con la experiencia sería genial.

Screen Shot 2013-12-23 at 10.53.22

Screen Shot 2013-12-23 at 10.53.32

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: