Livingindie: disfruta de un concierto sin moverte del salón

Betas
// 06/02/2014

Tu grupo favorito da un concierto y no puedes ir porque no quedan entradas o, peor todavía, no tocan en tu ciudad ¿Qué puedes hacer? Pues hasta ahora poca cosa.

Para solucionar este problema está Linving Indie, una plataforma que te permite ver los mejores conciertos de música indie desde la comodidad de casa. Alfonso, uno de sus fundadores, nos facilita más detalles de esta startup que acaba de entrar en Wayra UK.

Ciudad: Málaga/London
Contacto: alfonso.fiz@livingindietv.com
Website: livingindietv.com

¿Qué hacéis? Living Indie es una plataforma online de retransmisión en Streaming Live de conciertos en directo, enfocado en la escena indie/pop/rock de España y UK

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? Plantemos una programación continua de conciertos en directo, desde salas y festivales. Un espacio donde encontrar periódicamente conciertos del estilo de música que te gusta. Tenemos acuerdos con salas y promotores para retransmitir algunos de sus conciertos con unos costes de producción difíciles de igualar.

Screen Shot 2014-02-05 at 13.13.54

¿De dónde viene el nombre? Living: vivir + salón. Indie: estilo de música en el que nos enfocamos.

¿Quiénes sois? Somos un grupo de 7 personas, 3 en España y 4 en Londres.

¿Cuál es vuestra historia? Andrés Sanchez, socio promotor al terminar sus estudios de MBA en Cranfield comenzó a darle vueltas a la idea del Streaming Live, el equipo fue creciendo y poco a poco después de mucho esfuerzo hemos ido ganando comunidad y visibilidad.

Una anécdota divertida: La historia comienza por la pena de no poder asistir al Primavera Sound y viéndolo en Youtube retransmitido.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Hemos realizado hasta la fecha 11 conciertos, en la semana de la retransmisión del concierto de MissCaffeina desde Londres alcanzamos a 100.000 personas en Fb y 70.000 en Twitter.

Hemos sido seleccionado por varias aceleradoras en Londres y la semana pasada se nos comunicó que entramos en el programa de Wayra UK a mediados de Febrero.

AS_AF_WayraMadrid

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Enfocarnos y esforzarnos en lo que no era “vital”

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Esfuerzo y sumar talento.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean este artículo? Que le echen un vistazo a nuestra plataforma, a algún concierto y nos den su opinión sincera para seguir aprendiendo y acercándonos a ellos.

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: