La app de tu negocio por fin es posible con Upplication

Betas
// 21/01/2014

Si eres de los que siempre ha querido tener una aplicación propia para tu negocio pero se escapaba de tus posibilidades, gracias a Upplication por fin es posible.

Upplication está formado por un equipazo y estoy seguro que va a tener éxito porque solucionan un auténtico problema. Os dejo con uno de los fundadores para que os explique en qué consiste y el camino que han seguido para llegar hasta aquí.

Nombre: Victor Rodado Frutos

Contacto: victor.rodado@upplication.com

Ciudad: Madrid

¿Qué hacéis? Upplication es un creador de apps. Hemos creado una herramienta con la que cualquier persona puede crear la aplicación móvil de su negocio.

¿Qué creéis que hace único vuestro producto? La sencillez, el diseño y el foco. Nuestro panel de administración es muy sencillo, con funcionalidades limitadas para que nuestro cliente no se pierda en la herramienta.

Apostamos por el diseño tanto en nuestra herramienta como en el producto final (app) creado por nuestro cliente, las apps creadas con Upplication son muy bonitas. Hemos apuntado el foco en la pyme, no somos una herramienta para todo y para todos, somos un producto para la pyme, para generar negocio.

¿De dónde viene el nombre? Upplication es un juego de palabras muy simple entre “Application” (app en inglés) y “Up” (arriba). El nombre llego antes que el proyecto, sale un post que publiqué en Emprendologia.com en el que escribía sobre el crecimiento del mercado de las apps en España.

¿Quiénes sois? Somos un equipazo, gente joven y con muchas muchas ganas de hacer las cosas bien. José Luis, Juan y yo (Victor) somos los co-fundadores del proyecto, pero no seríamos nada sin nuestro equipo.

Upplication equipo

¿Cuál es vuestra historia? José, Juan y yo nos conocimos en la universidad gracias a un profesor y amigo que tenemos en común. Los tres tenemos alma emprendedora, teníamos la idea y las ganas y así es como empezamos en la biblioteca de la facultad de informática de la UCM.

Llevamos dos años macerando el proyecto y consiguiendo muchos hitos… lo más difícil ha sido juntar a un buen equipo.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: En estos dos años nos ha pasado de todo… la mejor creo que fue una historia que nos pasó en las oficinas de IBM en Madrid. Un jurado quería conocer nuestro proyecto, hacer una entrevista personal y valorar si éramos buenos o no para estar en la final del IBM Smartcamp.

Jose y yo llegamos al mastodóntico edificio de IBM creyendo que iba a ser una reunión de 1-2 personas haciéndonos preguntas sobre el proyecto… todo iba normal, nos recibió una azafata (nos hicieron esperar 30 minutos) y nos llevaron a una sala con 8 personas, un proyector y una pantalla: “esto es un pitch y tenéis 10 minutos” nos dijeron.

No lo sabíamos, no teníamos ni idea que teníamos que presentar el proyecto. Jose y yo nos miramos y empezamos a contar el proyecto sin diapositivas, números, ni similar. No teníamos guión, y ese fue el acierto… lo hicimos muy muy bien y nos escogieron entre más de 50 proyectos. Luego en corrillo nos dijeron que fuimos la mejor presentación, con más pasión. Cosas de la vida.

Upplication productos

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? Ver que uno de tus clientes crea una app con Upplication y empieza a ganar dinero con ella, es el mayor logro y el que mayor satisfacción genera.

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? En una reunión con un cliente uno de nuestros comerciales estaba enseñando una app pero por error empezó a enseñar contenido algo más privado (jajajaja). Supimos escapar de la situación con algunas risas.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Que se obsesionen con medir todo desde el principio y que gestionen muy muy bien los recursos económicos, antes de gastar en algo hay que pensarlo 100 veces.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean éste artículo? Que prueben Upplication y sobre todo que lo recomienden y compartan.

upplication empezar

 

One thought on “La app de tu negocio por fin es posible con Upplication

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: