Kit de supervivencia para emprendedores II

Inicio
// 05/09/2013
20121115-230154

En el primer post os facilité unas herramientas, en su mayoría gratuitas,  muy útiles para comenzar, eran las siguientes:

En este segundo post, os quiero dar herramientas muy prácticas cuando estás en fase beta. En alguna tocará rascarse el bolsillo pero las he probado y os aseguro que merecen la pena:

1- UNBOUNCE: herramienta para hacer test A/B de la landing

Sin ser un experto en diseño podrás valerte de sus plantillas para hacer un número ilimitado de landings y poder elegir la que convierta mejor. Conforme comiences el test podrás asignar porcentaje de tráfico a cada una e ir descartando las que peores resultados den.

Con el paquete de 49$/m os debería bastar para hacer la prueba. Si lo pensáis salen las cuentas: cuando gastéis dinero en marketing tendréis una mejor conversión que yendo a ciegas con una sola landing.

unbounce-screenshot

2- CREADOR DE URL + BIT.LY: herramienta para trackear

Estas son de las que gustan y son gratis. La primera te permite crear URL definiendo la campaña y la segunda acortar la dirección -según el uso que le des no querrás que te salga un chorizo de dos líneas-

La utilidad está en que te permitirá seguir cada una de tus acciones de forma individualizada en Analytics. Aquí no hay duda, si estás haciendo una acción de captación de leads y no puedes medirla, mejor vete a jugar a la petanca.

bit-ly-7 (1)

3- BASECAMP:  si la cosa se pone seria, gestiona las tareas de forma seria

Para comenzar os recomendé Trello: sencillo y gratuito. Sin embargo, conforme progreséis será más necesario que podáis definir y asignar tareas y llevar un seguimiento más personalizado.

En mi caso, tuve un proceso de aprendizaje de unos 10 días (siempre es complicado engancharse a un equipo que ya tiene una metodología de trabajo) pero ya no concibo trabajar sin ella. Son 20$/m que os ahorrarán muchas discusiones.

big-projects

4- INTERCOM: conoce y atiende a tus usuarios

Son muchas las cosas que puedes hacer con Intercom y todas buenas. Al igual que con Basecamp, tuve que dedicarle un tiempo a familiarizarme con ella y ver todo su potencial.

Vosotros seguro que descubrís más usos pero yo actualmente uso intercom para llevar un seguimiento de registro de usuarios, sesiones que han tenido, tipo de usuario, últimas visitas… Y con toda esa información defino campañas de mailing que ejecuto desde la misma plataforma. Además, te permite dejar alertas y notificaciones para cuando un usuarios visite la página así como soporte en directo.

Mi consejo es que comencéis con el plan gratuito y tengáis paciencia hasta que empecéis a ver toda su utilidad, después no os dolerán los 49$/m que cuesta.

iio-list-de2e59b8

5- DUCKSBOARD: todas tus métricas en un mismo sitio

Ducksboard debería ser obligatorio para todas las empresas del mundo. Todos vivimos pendientes de métricas que son importantes para nuestro negocio, toda acción busca un impacto en estos números y Ducksboard te ayuda a tener toda esa información bien organizada y accesible.

Se pueden configurar múltiples widgets que pueden alimentarse de fuentes como Analytics o propias. El precio de salida es 7,5$/m pero podéis probarlo 30 días sin coste, cuidado que engancha :)

Para que veáis lo espectacular que es os dejo un vídeo:

Si os ha gustado recordar, podéis seguir el blog por email (arriba a la derecha) y también podéis compartir con vuestros amigos el post que es gratis y solo tenéis que pulsar un botón :)

BONUS: 

Os recuerdo una iniciativa para emprendedores que te permite acceder a muchos servicios e forma gratuita durante un año, se llama Startuppack.

El paquete de servicios incluído está valorado en 10.000$ y regularmente lo abren a nuevas solicitudes así que os recomiendo que os apuntéis para recibir la notificación de la nueva campaña.

Categories
Inicio, Utilidades

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: