Groopify cierra una ronda de financiación de 180.000 euros

Betas
// 28/01/2015
groopify_captura_amigos_13012014

Menos de 1 año después de su lanzamiento, la startup madrileña Groopify cierra una ronda de 180.000 euros para consolidar su presencia en España, dar el salto a mobile y expandirse a las principales capitales europeas.

Groopify, una de las startups ganadoras del último programa de aceleración de Plug and Play Spain, acaba de cerrar una ronda de inversión de 180.000 euros en la que han participado el Grupo Zriser (family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa), Plug and Play, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios business angels.

Groopify es una startup madrileña fundada a finales de 2013 por Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca que ha creado un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí (¡pero que deberían!), en base a sus intereses, gustos y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real.

El modelo de negocio de Groopify pasa por el cobro en formato de pago por uso a aquellos usuarios que desean montar un plan. Por otro lado, Groopify cobra por el tráfico generado a aquellos locales y restaurantes asociados que quieran acoger quedadas de grupos.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, Groopify ha tenido una muy buena acogida contando hasta la fecha con más de 25.000 usuarios registrados y actualmente tiene presencia en 8 ciudades españolas. Además, cuenta con la inversión y el apoyo de Plug and Play y Lanzadera (esta última, una iniciativa impulsada por el empresario Juan Roig, fundador y Presidente de Mercadona).

Sus planes de desarrollo con esta ronda pasan por consolidar su presencia en España, dónde espera llegar a más de 15 ciudades en el primer trimestre de 2015, dar el salto a mobile (lanzando pronto aplicaciones tanto para Android como para iOS)e impulsar su crecimiento en las principales capitales europeas.

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

 

 

Categories
Betas, Inicio
Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: