Gestiona las redes sociales como Guy Kawasaki (según Guy Kawasaki)

Inicio
// 09/09/2013
GuyKawasaki

En junio de este año, Guy Kawasaki compartía por twitter un post donde explicaba su forma de gestionar las redes sociales, que le sirve para dar difusión a sus libros y ponencias.

https://twitter.com/GuyKawasaki/status/347119625256960000

Es una de las personas más influyentes y activas en redes sociales, sus cifras de seguidores a día de este post son:

  • Twitter: @guykawasaki tiene 1.391.877 seguidores
  • Google+: +GuyKawasaki está en 4.926.889 círculos
  • Facebook: tiene una cuenta personal (Guy) y una página (Guysco), entre ambas suman 347.987 seguidores.
  • Linkedin: Guy Kawasaki tiene 305.660 seguidores
  • Pinterest: @guykawasaki tiene 7.386 seguidores

En total, un alcance de casi 7 millones de personas. Esté número seguro que es menor porque hay usuarios que le siguen en varias redes pero si los restamos seguiría siendo impresionante.

Aparentemente es mucho trabajo pero él mismo asegura que todas las tareas se completan por una persona a tiempo completo más las 3 ó 4 horas que él dedica diariamente a crear posts, comentar y responder.

El caso es que después de leer su post, he preparado un breve resumen de su forma de gestionar las redes sociales. Si tenéis interés, podéis encontrar el link al artículo completo al final del post (en inglés).

Al grano, así es como Guy Kawasaki ha gestionado sus perfiles hasta Junio de 2013 pero, como el mismo advierte, continua evolucionando:

TWITTER

No sigue la regla de los que él llama “schmexperts” (schmuck+experts= idiotas que se cree expertos) y que consiste en seleccionar manualmente un número limitado de tuits y no usar automatización, repetición y demás trucos.

Utiliza una aplicación propia que se llama GREAT (Motor de repetición automática de tuits de Guy) que modifica ligeramente los tuits para que cada uno aparezca cuatro veces con una diferencia de ocho horas.

Repite el contenido porque tiene seguidores en distintas partes del mundo y es mejor conseguir 2.400 visitas que 600, ¿verdad? Además, asegura que cada tuit le consigue el mismo número de CTR (click through rate).

Su fuente principal de contenido es Holykaw, que es una web propia donde unas 20 personas/instituciones autorizadas publican contenido.

GOOGLE +

Compara G+ con el Macintosh del Social Media: con menos usuarios pero normalmente más expertos. A diferencia de otras redes, sólo él gestiona esa cuenta.

Su objetivo es encontrar buenas historias que entretengan, hagan disfrutar e inspiren los 365 días del año. Con esto quiere ganarse el derecho a promocionar sus libros, compañías o causas.

Utiliza las mismas fuentes que para twitter pero además utiliza contenido recomendado de familiares y amigos.

FACEBOOK

Gestiona la cuenta personal y su página de forma diferente.

Facebook.com/guy: Normalmente, postea en fb lo que publica en G+ usando Buffer (es advisor advisor de esta empresa). Esto lo hace de forma manual porque no todo el contenido de G+ es idóneo para FB.

Él mismo contesta los comentarios, si no hay respuesta es porque no ha tenido tiempo.

Facebook.com/guyscoPeg Fitzpatrick hace todos los post y estos automáticamente se tuitean. La finalidad de esta página es principalmente difundir sus libros.

LINKEDIN

Sucede al igual que con Facebook, se publica a través de buffer y también contesta solo él pero cuando puede.

PINTEREST

La cuenta la gestiona Peg Fitzpatrick. Lo hace así por dos razones: por una parte no tiene tiempo para gestionar una cuarta red social (en importancia para él están G+, Twitter y FB) y por otra, Fitzpatrick lo hace mejor.

Si os ha gustado no olvidéis seguir el blog por email (arriba a la derecha) y compartir con vuestros amigos el post, que es gratis y solo tenéis que pulsar un botón :)

BONUS:

– Link para leer el post completo (inglés): aquí.

– Entrevista a Peg Fitzpatrick con más información de la forma de gestionar sus cuentas: aquí

Nota sobre “How Marketing Legend Guy Kawasaki Manages His Social Media Presence”: fue publicado por primera vez en  Hubspot el 13 de Mayo, 2013. Guy Kawasaki es asesor de Motorola en Google. También es autor de APE, What the Plus!, Enchantment y otros 9 libros. Con anterioridad fue evangelista en Apple y tiene un BA  de la Universidad de Stanford y un MBA por UCLA así como es Doctor Honorífico por Babson College.
Categories
Inicio, Utilidades

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: