ENISA y el síndrome de la pelota en tu tejado

Inicio
// 22/11/2013

Esta semana en varias conversaciones que he tenido ha salido el nombre de ENISA -capital público para financiar proyectos innovadores- así que, a modo de homenaje y tirón de orejas para ellos va el vídeo de la semana.

El motivo es que en ENISA tienen un triste problema: “el síndrome de la pelota en tu tejado”. Es muy sencillo, durante meses las empresas hacemos encajes de bolillos para ir tirando y rezando para que se aprueben los presupuestos para conseguir un ENISA. Entonces les llamas para interesarte de nuevo por tu tramitación -exactamente quince días después de la última llamada como te dijeron- y ellos vuelven a ponerte mil excusas como la vez anterior. Pasan 10 minutos desde que colgaste el teléfono y recibes un mail de ellos pidiendo no sé qué papel, que resulta que la tramitación va más despacio por eso ¡Mándalo urgentemente! En conclusión, que ahora la pelota está en tu tejado.

Los expertos en esta técnica son los funcionarios, que la usan con mucha destreza, quieren mantenerte ocupado para darte la sensación que el trámite es lento pero por tu culpa. Ya sea la fotocopia del primo del abuelo del socio que tiene el 1% o porque tienes que actualizar las cuenta de PYG que le mandaste hace 20 días, cualquier excusa sirve.

En fin, señores de ENISA, si me leéis tener más mano derecha y transparencia con las tramitaciones que al fin y al cabo gran parte del futuro de muchas empresas está en sus manos. Sabemos que el tema de los presupuestos no depende de ustedes, pero hay formas y formas. Suficientemente duro es cada día de los currantes por cuenta propia, no pongan más piedras en el camino.

*El vídeo ha dado algún problema, si no puede verse avísame y lo pondré de nuevo. Gracias*

2 thoughts on “ENISA y el síndrome de la pelota en tu tejado

  1. Fran says:

    Muy cierto Rufo, por si fuera poco a lo que nos enfrentamos, nunca está de más subir un escalón más en la escalera de la incertidumbre. Parece que sea ese el objetivo. No saber si llegará o no, esperar durante meses sin tener una fecha, no ofrecer ningún tipo de información, mantener a tu CTO con una cafetera como ordenador, llegar a pensar que Enisa eran los padres… supongo que será parte del proceso, de que se caigan unos cuantos por esas escaleras y los que queden sean más fuertes.

    Financiación darwinista 😛

  2. Quizás la solución sea ‘cambiar de paradigma’ y dejar de contar con el dinero público para hacer cualquier cosa.

    El hecho de que la mayor parte de la economía ya esté intervenida, y de que los emprendedores sean los primeros en estar pendientes de las ‘mercedes’ de los funcionarios no ayuda precisamente a cambiar las cosas, más bien hace el agujero aún más profundo.

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: