English Challenge: aprende inglés superando a tus adversarios

Betas
// 23/01/2014

Hoy en día es obligatorio tener un buen nivel de inglés, ya sea para el trabajo o para acercarte a una guiri en un bar lo vas a necesitar.

Por eso, para los que queremos aprender o practicar el idioma ya tenemos English Challenge, una app que te permitirá mejorar tu nivel de inglés de forma divertida.

Nombre: Guillermo Velasco

Email: guillermovelasco@bigbangbox.es

Ciudad: Madrid

¿Qué hacéis? Somos un pequeño estudio de animación y videojuegos. Estamos en fase de inversión en varios proyectos (por ejemplo este largo de animación  “Magic Veil” ), excepto en la app English Challenge que acabamos de lanzar.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? English Challenge  es la única app para aprender/practicar idiomas con la estructura de juego de retos. Esto la hace mas divertida y atractiva para el mercado masivo B2C.

Además permitirá también la explotación B2B en el canal educativo, creando torneos entre clases, coles, etc. Para eso contamos con nuestro co productor, Edinumen, que distribuye en los 5 continentes.

English Challenge es la primera app en lanzarse en España, pero tenemos producida Spanish Challenge y podemos hacer otros idiomas a un coste marginal. English Challenge es la primera app de una estrategia IP (propiedad intelectual) bajo el paraguas Knowledge Challenge, bajo la que cabe cualquier materia educativa (Math Challenge por ejemplo)

english profiles

¿De dónde viene el nombre? English Challenge es obvio: retos de inglés. Knowledge Challenge: es un genérico para abarcar cualquier materia educativa.

¿Quiénes sois? Somos cuatro socios que anteriormente trabajaos juntos. ya se nos cayó el pelo a algunos, porque hemos estado en batallas por medio mundo (literalmente). Apasionados de los videojuegos y la animación, tenemos además cierta experiencia de gestión. Emprendedores convencidos, hemos tropezado alguna que otra vez, pero antes por separado

Cuéntanos alguna anécdota divertida: El día antes del lanzamiento (jueves 16/1/2014) el icono de English Challenge que salía cuando descargabas la app era de ¡SPANISH CHALLENGE!

Lo gracioso no es eso, si no que llevábamos un mes testando así y nadie se dio cuenta. Y se parecen como un huevo a una castaña…

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Los tiempos en general; nunca son los que crees, todo tarda más, nada sale “en tiempo”. Y no me refiero a los procesos de producción, sino a la parte de financiación y negocio.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? No rendirse. No rendirse. No rendirse

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean éste artículo? Pues me gustaría que probaran English Challenge (el negocio es el negocio). Y segundo que se rodeen de los compañeros adecuados; los que no se rindan cuando vengan curvas. Porque vendrán!

Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.13Screen Shot 2014-01-06 at 20.33.05

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: