Emails que te hacen morder el anzuelo

Inicio
// 30/10/2013
anzuelo

Tengo la rara costumbre de suscribirme a toda la newsletter que se cruza en mi camino. Esto, a parte de colapsar mi correo con todo tipo de mails, también me ha permitido descubrir algunos correos que son buenos ejemplos a seguir.

Por eso, he decidido ir compartiendo los que me gustan en base a dos criterios principalmente:

  • Capacidad de despertar interés: es lo que diferencia el que abra un email o lo mande directamente a la basura. Normalmente, depende del asunto.
  • Call to action: si al abrir el mail consiguen que haga la acción que pretenden (normalmente que visite la web), el mail a cumplido su cometido.

Voy a comenzar con cinco que me han gustado recientemente pero espero poder incluir más en adelante. Por supuesto estáis invitados a enviar sugerencias, que incluiré encantado.

SOY SUPER 

Soysuper te permite realizar tu compra en un supermercado y comparar precios de distintos sitios (carrefour, mercadona…) Si habéis utilizado su servicio, veréis que tienen un tremendo sentido del humor y hacer la compra se convierte en algo entretenido.

Pues bien, ojo con estos señores que son unos auténticos artistas para los mails, consiguen que los abras y, una vez que lo ha hecho estás a su merced y no tienes más opción que hacer lo que te piden. En este caso, el mail lo recibí después de hacer una compra, el asunto era: “Descubre la fragancia de Soysuper“. Sabía que era una trampa pero me pudo la curiosidad… Por supuesto rellené la encuesta y, para colmo, es la segunda vez.

Soysuper

INDIEGOGO

Es una plataforma para apoyar a financiar proyectos. Sus mails suelen ser bienvenidos porque muestran productos originales pero no siempre los abro.

En este caso, al ser el asunto: “You Have a Drinking Problem“, no tuve escapatoria. El asunto es atractivo, aunque si hubiese venido de un remitente poco conocido habría terminado directamente en la basura…

Indiegogo

SUMALL

Sumall te permite conectar las analíticas de distintos servicios (facebook, twitter, g+…) en un mismo sitio.

He de admitir que no recordaba a qué se dedicaban pero, una vez más, el asunto fue determinante: “Breaking Bad Withdrawals?” Fue tremendamente oportunista, poco tiempo después del último capítulo de Breaking Bad. El único pero que le pongo es que el de dirige al blog de la web y quizás lo más útil para ellos es que te lleve a la web, creo que añaden un paso a su objetivo pero ellos sabrán el motivo.

Sumall

 

BABYCENTER

Esto es un claro ejemplo de que me suscribo a todo, no soy padre y no sé cómo llegué a esto pero lo cierto es que para esta gente tengo un bebé de varias semanas.

Anécdotas a parte, creo tienen muy bien definidas las campañas porque cada semana te envían un mail indicando el tiempo que tiene tu retoño (en mi caso ya va por 5 semanas, el tiempo pasa volando :) y con temas que creo que deben ser relevantes para ti en ese momento. En este caso, era la tercera semana de mi hijo ficticio, si os soy sincero no voy dejar esta suscripción porque quiero ver hasta dónde llegan :)

babycenter

BUFFER

Bufferapp te permite programar la difusión de tweets, post en facebook…

Este mail es una auténtica obra de arte. No hace falta leer ni una palabra para darse cuenta que estaban dando entrada a Linkedin pages en el servicio, un gran corazón y el logo de linkedin bastaban para verlo. Para satisfacer a los que les gusta más información, a continuación facilitaban un pequeño resumen de la novedad y un call-to-action aún más grande. Si os dais cuenta, utilizan los colores y los logos para destacar lo que les interesa. Lo que os decía, magistral.

Bufferapp

Categories
Inicio, Utilidades

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: