club-mba: la comunidad para tener el mejor desarrollo profesional

Betas
// 27/01/2014
coaching

Cuando quieres estudiar un MBA o cualquier otro tipo de programa, es difícil saber cuál se ajusta más a tus objetivos personales y profesionales. La oferta es muy amplia y, por experiencia propia, sé que la información estaba muy dispersa. Además, tampoco es fácil dar tus primeros pasos en el campo profesional sin tener referentes en tu entorno ni a nadie a quien preguntar.

Con este problema como punto de partida, nace club-mba, un portal que ofrece una amplio catálogo de servicios e información para que te resulte más sencillo tomar decisiones que son tan importantes para tu futuro. A continuación, Maria López no explica más de su página web.

Website: www.club-mba.com           Contacto: info@club-mba.com

¿Qué hacéis? La comunidad club-mba tiene como objetivo ayudar a personas con inquietudes, curiosas e inconformistas que estén buscando oportunidades de formación y/o empleo para crecer personal y profesionalmente.

Es un punto de encuentro donde encontrar información sobre formación universitaria y posgrado, idiomas, carreras profesionales, becas, oportunidades para trabajar o estudiar en el extranjero, economía, empresa, emprendedores, tecnología, y mucho más.

Club- MBA home

También contamos con una tienda  donde ofrecemos numerosos productos y servicios, como traducciones juradas, cursos de TOEFL, GMAT, GRE, preparación de entrevistas de consultoría y banca de inversión, revisión de CV y cartas de motivación, etc.

En definitiva, intentamos ayudar a que nuestros usuarios consigan cumplir sus sueños en el ámbito académico y profesional.

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? No existe otra comunidad en español dirigida a jóvenes con cierta ambición y con ganas de hacer cosas en la vida. El alma de la web es nuestro foro, donde los usuarios preguntan y obtienen respuesta.

La magia de nuestra comunidad es que se “retroalimenta”, en el sentido de que los usuarios que hacían preguntas en nuestro foro hace un tiempo, son los que ahora ayudan a los nuevos, gracias a todo el conocimiento que han ido adquiriendo durante su etapa como miembros de nuestra comunidad.

Por otro lado, los que proporcionan ciertos servicios (como la preparación de entrevistas), son también miembros de la comunidad que cumplieron sus objetivos y ahora pueden revertirlo en la comunidad.

¿Cómo se os ocurrió la idea y el nombre? La parte “club” del nombre surgió por la idea de crear una comunidad donde la gente se sintiera parte de la misma. La parte “mba” viene porque en nuestros comienzos éramos un sitio especializado solo en programas MBA.

¿Quiénes sois? Los fundadores de la web son Jaime Sánchez-Laulhé y Rocío Pillado. Ambos compaginan la gestión de la web con su trabajo en McKinsey (Jaime) y en el fondo de capital riesgo Adara Venture Partners (Rocío).

Además, cuentan con un gran equipo humano de más de 30 personas, incluyendo responsables de área, redactores o preparadores de entrevistas, entre otros roles. Sin este fantástico equipo la web difícilmente podría funcionar.

Club- MBA side¿Cuál es vuestra historia? Jaime y Rocío crearon la web después de haber pasado durante meses preparando las solicitudes de admisión a programas MBA de Estados Unidos. Decidieron crearla como respuesta a la frustración sufrida durante el proceso por la falta de información que existía en Internet sobre este tipo de programas, y por la dificultad que existía de ponerse en contacto con gente que hubiese pasado por la misma experiencia.

Con el tiempo, la web empezó a atraer a mucha gente joven que necesitaba orientación y consejo para comenzar su carrera profesional, y la web dejó de ser solo una comunidad MBA y se convirtió en un portal mucho más amplio que trata sobre casi cualquier tema relacionado con programas de formación, oportunidades para trabajar/estudiar en el extranjero, o sobre la carrera profesional.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? El mayor logro es ver el día a día de la web como muchos de nuestros usuarios consiguen cumplir sus sueños. No hay más satisfacción que la de recibir un mensaje de alguien que nos da las infinitas gracias por haberle ayudado y por haber creado esta comunidad. Y esto ocurre de forma muy frecuente, lo que nos motiva a seguir trabajando.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? Si quieres, puedes!

Screen Shot 2014-01-27 at 19.01.41

Categories
Betas, Inicio

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: