Boibu: el tablón de anuncios para PYMEs y autónomos

Betas
// 09/01/2014
Screen Shot 2014-02-26 at 23.40.04

Ser autónomo o trabajar en una Pyme requiere estar siempre vendiendo y, por si no fuese suficiente, internet es una parte muy importante para el negocio y no siempre se tienen los conocimientos necesarios para publicitarse. Para solucionar este problema está boibu, una plataforma para anunciarte y compartir. Luis nos explica con más detalle en qué consiste y sus beneficios.

Nombre: Luis García de la Fuente

Email: luis@boibu.com

Website: boibu.com

Ciudad: Madrid

Fase: Beta Pública

¿Qué hacéis? Estamos creando una plataforma sencilla y ágil para anunciar, compartir, y vender cualquier cosa en internet.

boibu-home

¿Qué creéis que hace único vuestro servicio? Nuestra oferta de valor va a estar dirigida especialmente a Pymes y Autónomos. En este sentido nuestro posicionamiento no va a ser el de clasificados, pero tampoco el del una plataforma de ecommerce.

¿De dónde viene el nombre? Mi proyecto anterior (Factoría de Clientes) era una empresa de generación de leads de ventas mediante Voz IP. Uno de los nombres que tuve pensado ponerle era “Voice for Business”, y haciendo algo más sencillo llegué a Boibu.com.

Aparte de eso el nombre no significa nada en ningún idioma, lo cual me facilitó la decisión.

boibu equipo¿Quiénes sois? El ‘núcleo’ duro del proyecto somos Miguel Angel (Diseño), Daniel Moreno (Desarrollo) y Yo (negocio). Además hay otras 3-5 personas involucradas en menor medida.

De momento nadie está participando full-time en el proyecto.

¿Cuál es vuestra historia? El proyecto nace de la necesidad que hay de ofrecer un servicio sencillo de marketing online, al alcance de cualquier empresa.

Me he dedicado los últimos 10 años a realizar proyectos ‘a medida’ para muchas empresas grandes. He llegado a la conclusión de que promocionarse y vender en internet es un verdadero problema para la inmensa mayoría de los negocios, que no tienen ni los recursos ni los conocimientos adecuados.

Boibu viene para ofrecer una solución ultra-sencilla para anunciarse, posicionarse en google, compartir en redes sociales, generar leads y vender en último término.

La visión del proyecto es que todas esas ofertas de valor son compatibles y entregables en un único servicio ultra-lean.

Cuéntanos alguna anécdota divertida: Un problema tonto de usabilidad que nos trajo de cabeza: Durante mucho tiempo la gente nos contactaba a nosotros para comprar los artículos de nuestros anunciantes, a pesar de que éstos dejaban bien claros sus datos de contacto.

Ampliamos los botones de contacto de tamaño en varias ocasiones, hasta límites ridículos pero tampoco funcionó.

Hasta que nos dimos cuenta de que la opción de ‘contactar’ del menú se veía desde los anuncios y la gente la usaba pensando que contactaban con el anunciante.

¿Cuál ha sido vuestro mayor logro? A 4 meses de tener funcionando nuestra primera versión hemos captado unos 10.000 anuncios de los cuales unos 800 son empresas que están utilizando la plataforma de forma recurrente.

Boibu-anuncio

¿Cuál ha sido vuestra mayor metedura de pata? Posicionarnos demasiado cerca de las plataformas de clasificados y no haber desarrollado con más rapidez las herramientas para monetizar que necesitamos.

¿Qué consejo daríais a aquellos que quieren comenzar? “los consejos sólo en dólares” me dijo un amigo una vez…

Sugiero hacer lo que el instinto realmente te dice que hagas, no hacer caso de ningún “consejo” que no venga de gente realmente involucrada o afectada por esas decisiones.

No hay recetas mágicas fuera de uno mismo: sólo la originalidad y la constancia personal te pueden llevar donde imaginaste.

¿Qué os gustaría pedir a las personas que lean éste artículo? A nivel de negocio estamos abiertos a todo tipo de acuerdos y colaboraciones.  Boibu.com es un concepto sencillo, pero al mismo tiempo muy versátil. Esto significa que podemos ayudar a muchas organizaciones online.

A nivel de talento la gente brillante y con ideas siempre es bienvenida. Pero lo más importante para mi es compartir nuestra causa, que es la de multitud de pequeños negocios y profesionales que realmente no saben aprovechar internet para crecer.

A nivel de inversión en breve vamos a realizar una ronda de ampliación de capital con el objetivo de crear un equipo de desarrollo estable y procesos de ventas recurrentes.

Otros comentarios: Creo que proyectos como Boibu.com tienen la oportunidad de ayudar fácilmente sin apenas coste adicional a personas que no son directamente clientes potenciales pero que necesitan que les echen un cable.

Todas las ofertas y demandas de empleo que nos llegan son destacadas y enviadas a través de perfiles sociales a colaboradores para darles la máxima difusión posible.

Ayudar a la gente de esta forma es de alguna forma nuestra ‘causa’ social y me gustaría poder hacer más. También aquí buscamos formas de colaborar con todo tipo de organizaciones.

Categories
Betas, Inicio

One thought on “Boibu: el tablón de anuncios para PYMEs y autónomos

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: