Así podría ser “La incubadora”, el nuevo programa de Telecinco

Inicio
// 11/04/2013
mini

Hace unos días leí que Telecinco y Risto Mejide  preparan un nuevo programa: “La incubadora”. En la nota de prensa lo definían como un talent show empresarial que permitiría que jóvenes emprendedores pusiesen en marcha su primer proyecto.

Un escalofrío recorrió inmediatamente mi espalda y por los antecedentes de la cadena, no pude evitar imaginarme el programa….

1

2 3

4

5

6

Retomando el tono serio, en los últimos tiempos y más concretamente en el último año creo que se está abusando de la palabra emprendedor. La propuesta de Telecinco es solo una muestra de hasta donde hemos llegado, puede que el talent show esté bien, no es esa la cuestión…

Todos tenemos la responsabilidad de darle un tratamiento serio a las dificultades que hay en crear tu propio negocio y las tremendas carencias que hay en nuestro país.

Si en lugar de trabajar para construir un ecosistema favorable para emprender, seguimos en esta línea,  será una moda pasajera y dentro de unos meses nadie se acordará de nosotros.

No quiero extenderme porque prefiero escuchar vuestras opiniones, ¿qué opináis?

Por cierto, compartir es gratis, si te ha gustado corre la voz :)

RECTIFICACIÓN: este post es de Abril, cuando los rumores apuntaba a que el programa se emitiría en Telecinco. Finalmente es en Cuatro y ha comenzado a emitirse el 3 de Diciembre a las 00:15.

Categories
Inicio, Opinión

3 thoughts on “Así podría ser “La incubadora”, el nuevo programa de Telecinco

  1. Javier Cid Gil says:

    Es buenísimo. Tampoco está mal de vez en cuando tomarse las cosas en broma.
    Yo, que estoy en una parte institucional, comparto que se está abusando del concepto “emprendedor”, pero desde una visión más amplia creo que si queremos cambiar una mentalidad de país, forjada en cientos de años todo lo que se haga es poco.
    Por cada 1.000 esfuerzos que se hagan, sale un Ruiz Mateos, Díaz Ferrán… que envían un mensaje a la sociedad que anula todos los esfuerzos.

  2. rufodelarosa says:

    Gracias por el comentarios Javier y totalmente de acuerdo. Creo que no se trata de un programa de tv o el político de turno hablando de nuevas ayudas. Necesitamos un cambio más profundo que vaya desde el colegio, pasando a la universidad y en adelante. Crecer con una mentalidad distintas y crear un entorno favorable para emprender.

Comentarios:

Seguir

Posts recien salidos del horno directamente en tu e-mail: